Concurso artístico :
MONTMAGNY — VUELO DIRECTO

Bienvenido al concurso internacional “Montmagny — Vuelo directo“, organizado por la región de Montmagny, ¡una aventura tan única como humorística! Abierto a todos los apasionados (aficionados, personas no profesionales*) del mundo enero, este concurso tiene como objetivo revelar los tesoros escondidos de la región a través del objetivo de la fotografía, del video, de la escritura y de los artes visuales.

Fecha limite de participación: 21 de abril de 2024

* Tenéis que ser un.a aficionado.a, es decir que el arte que practicáis no es su profesión principal.

¿Cómo puedo participar?

Los participantes están invitados a someter un portafolio artístico* que ilustra su talento en una de las categorías, en el que se demuestra su pasión por la expresión artística. Cinco afortunados ganadores tendrán la oportunidad de volar a la región de Montmagny, dónde todo, del billete de avión hasta el alojamiento, actividades y restauración, estarán tomado en cargo, en el corazón de los deslumbrantes colores del otoño de Quebec.

*Tenéis que presentar sus más bellas realizaciones (máximo 5)

Normas y condiciones de admisibilidad

¿Qué hay que hacer a cambio de esta experiencia de inmersión?

A cambio de esa experiencia inmersiva, los ganadores se comprometerán a capturar la magia de la región de Montmagny a través de sus propios ojos, creando los contenedores visuales, audio o escritos para compartir la riqueza de la región con el mundo entero. Una celebración de la creatividad, del descubrimiento y del humor, “VUELO DIRECTO A MONTMAGNY” promete una aventura inolvidable al corazón de una destinación turística excepcional.

En función de su campo de especialización, cada participante deberá aportar:

  • Vídeo (mínimo 1 minuto)

  • Fotografía (mínimo 5 fotos distintas)

  • Pintura (1 obra como mínimo)

  • Dibujo (1 obra como mínimo)

  • Escultura (1 obra como mínimo)

  • Música (1 melodía o pieza mínima)

Cada obra deberá ir acompañada de un texto explicativo de 200 palabras.

El premio del concurso:

Un viaje todo incluido en la región de Montmagny (de un valor de aproximadamente 5 000$), incluyendo:

  • Billetes de avión de ida y vuelta y transporte a Montmagny;
  • Una habitación privada en un alojamiento común;
  • 3 comidas al día;
  • Actividades para descubrir la región y transporte de ida y vuelta a las actividades.
 
No incluido: gastos personales y gastos distintos de los especificados

El gran ganador merecerá un crédito de un valor de 1500$ para un viaje para volver en nuestra región.

¿Conoce a algún artista aficionado?

Recomienda a esta persona y podrás ganar uno de los dos (2) cheques regalo de 500$*:

  • 500$ en cheques regalo de la Société de développement économique de Montmagny, canjeables en todos los comercios del MRC de Montmagny (excepto el SAQ). (Pssst, una agencia de viajes es uno de los negocios elegibles para un futuro viaje a Montmagny).

  • Para optar al premio, el artista recomendado debe ser uno de los cinco (5) finalistas del concurso Montmagny – Vuelo directo.

* No canjeable, pero transferible a un tercero.

Las fechas que recordar:

Fecha límite de recepción de las candidaturas: el 21 abril de 2024

Selección de los cinco (5) finalistas por los miembros del jurado: del 22 de abril al 10 de mayo de 2024

Anuncio de los finalistas retenidos: en la semana del 10 de junio de 2024

Presencia de los participantes en Québec: del 2 al 13 de octubre de 2024

Presentación de los proyectos de los finalistas a los miembros del jurado: el 10 de octubre de 2024

Anuncio del ganador: el 11 de octubre de 2024

Temática humorística «Probablement probable»

Cada participante tendrá que desarrollar conceptos bajo el tema humorístico “Probablemente probable”, según sus competencias artísticas (video, foto, escritura, artes visuales), a partir de su lugar favorito de la región, después de las actividades en las cuales van a participar durante su estancia.

Por ejemplo: ¿Volverse el ganador del concurso Vuelo directo a Montmagny? ¡Probablemente probable!

Para saber más sobre nuestra campaña publicitaria «Probablement probable»

En junio de 2022, la MRC de Montmagny reveló la campaña de marketing territorial más bella de Quebec. De hecho, una vez más, la organización se apartó del camino trillado para atraer nuevas familias a su territorio. Se desplegó una gran campaña publicitaria con el tema « ¡En la MRC de Montmagny, todo es probablemente posible! » a gran escala en varios medios de comunicación. Todas estas acciones de marketing derivan de una estrategia de reflexión emprendida por la MRC en 2020 para posicionarse como EL destino para nuevas familias y empresarios que desean tener su negocio y donde la realización de sus sueños más locos es posible.

La campaña y su concepto

« Por lo general, los organismos municipales adoptan posiciones serias y más corporativas para destacarse de otras regiones de Quebec. La MRC de Montmagny en cambio eligió el humor, porque hay que estar donde los demás no están », menciona la Sra. Nancy Labrecque, directora general de la MRC de Montmagny.

Los visuales de la campaña nos llevan a un universo extravagante y disparatado. Los colores son brillantes y cálidos para encajar con el simpático concepto de exageración. Con nuestras 14 municipalidades que se extienden desde el río hasta las fronteras estadounidenses, es fácil pensar que este entorno nos abre a una multitud de posibilidades… Nuestro entorno, la riqueza de nuestros territorios, nuestros productos locales, nuestra gente acogedora y nuestros sitios históricos hacen que podamos permitir a los habitantes y futuros residentes hacer realidad sus sueños más locos.

Así que no es utópico pensar que al establecerse en la MRC de Montmagny ¡se puede tener el jardín de calabazas más grande del mundo! Que se puede tener un parque acuático en el patio trasero, que se pueden pasar vacaciones memorables entre amigos admirando los más bellos atardeceres…

Tampoco es utópico pescar un pez prehistórico como el esturión negro, ir a la escuela en avión porque se vive en una isla, crear un queso con tu nombre o incluso domesticar un ganso blanco… Esa es la idea detrás de nuestra campaña. ¡Aquí, todos tus sueños son probablemente probables!

Este eslogan tiene significado, es simpático al igual que nuestros ciudadanos lo son, y vamos a decirlo, es un eslogan bastante « fresco », al igual que la brisa de las tardes de verano junto al río. La MRC escucha a sus residentes y ofrece un mundo de posibilidades a sus nuevos llegados, emprendedores y turistas. Nada puede detenernos, porque aquí, todo es absolutamente probablemente probable.

Eso resume bien nuestra campaña « Probablemente probable » sobre la cual los participantes tendrán que reflexionar.

 

Para más información :

©2024 MRC Montmagny Todos los derechos reservados.

Avis et alertes

Avis et alertes

Boues

Vidange des boues de fosses septiques

Calendrier pour Cap-Saint-Ignace du 29 avril au 7 juin 2024

CLIQUEZ SUR LE LIEN ICI-BAS

Boues de fosses septiques – MRC de Montmagny

**(Les dates prévues pour les vidanges sont sujettes à changement. L’ordre des rues est sujet à changement. )